Esta semana tenemos con nosotros a un grupo de profesoras del Církevní gymnázium de Kutná Hora (República Checa) que nos visitan para iniciar las actividades del proyecto Erasmus+ KA229 De Alcoy a Kutná Hora: Patrimonio Europeo, sociedad del conocimiento y turismo sostenible (Z Alcoy do Kutné Hory: Evropské dědictví, informační gramotnost a udržitelný cestovní ruch).

Como escuelas asociadas de la UNESCO, el Církevní gymnázium de Kutná Hora y el IES Andreu Sempere tienen entre sus prioridades trabajar por la conservación del Patrimonio Material e Inmaterial tanto para las futuras generaciones como para la supervivencia de las actuales integrando este trabajo en el desarrollo multidisciplinario de las competencias de sus estudiantes. Asimismo, somos escuelas comprometidas con nuestras comunidades locales y queremos colaborar en la promoción de un turismo sostenible en las regiones de Kutná Hora y Alcoy.

Las actividades previstas, que nos ocuparán 24 meses, permitirán la creación de una serie de recursos audiovisuales plurilingües para enriquecer las visitas turísticas, educativas y culturales que se hagan a los edificios y lugares más emblemáticos de las diferentes ciudades implicadas y sus regiones.

Además de los talleres de formación, las profesoras Eva Hartmanová (subdirectora), Alzbeta Nechvílová (coordinadora UNESCO) y Francisco Temprano (coordinador Erasmus+) están aprovechando su estancia para realizar diferentes visitas en la ciudad y sus alrededores.

Acceso al álbum de fotos:

https://photos.app.goo.gl/9vgdaeLnbwz5WzKw9