Un año más los alumnos de latín, griego y cultura clásica del ANDREU SEMPERE hemos participado en los LUDI SAGUNTINI en la jornada del 17 de abril.

Los alumnos de Bachillerato han asistido a las dos representaciones teatrales del día:

● En la sesión de mañana, la tragedia Orestiada de Esquilo, en versión adaptada y representada por el grupo de teatro amateur Bilbo del Puerto de Santamaría.

● En la sesión de tarde, la comedia de Plauto Pséudolo, en versión del mismo grupo teatral.

A esta divertida obra también asistieron todos los alumnos participantes de 3° y 4° de ESO y durante la mañana participaron de diferentes talleres de actividades romanas: Scriptor, Culina, Numera, Aetates, Infantes…. En ellos experimentaron las diferentes actividades cotidianas como los juegos, la escritura, la mitología, la vestimenta, la comida…

En el taller de cosmética «BALNEA ET UNGUENTA» nos acercamos al mundo de la higiene y la imagen personal en la antigüedad en sus diferentes aspectos: las termas, la cosmética, los perfumes, etc. incidiendo en similitudes y diferencias con el mundo actual. El taller-exposición consta de una parte expositiva e informativa y un taller de cosmética.

También recogimos un diploma para el alumno Arnau García Leo, de 2° ESO por su participación en el concurso Compitalia, de redacción periodística, en su edición de este año.

Agradecemos la colaboración de nuestras colegas del IES Pare Arques, sin la cual no podríamos seguir participando en esta actividad que consideramos muy interesante para la formación de nuestros alumnos.

Acceso al álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/tfW9D83hbLpKXuXz2