El segundo día de nuestra estancia en Kutná Hora ha tenido tres visitas al patrimonio cultural local muy interesantes.

En primer lugar, la visita al característico osario de Sedlec, lugar único en el mundo por la cantidad de huesos humanos que allí se exhiben formando diferentes ornamentaciones en la iglesia formando auténticas obras de arte con huesos humanos que han recibido previamente un tratamiento de sellado. Actualmente el osario se encuentra parcialmente en obras para su ampliación.

Junto a este singular edificio hemos visitado la Catedral de Sedlec, la más antigua de la región de Bohemia, aunque se trata de un edificio austero, su arquitectura, tallas y cubiertas nos han cautivado.

Tras la visita al osario y catedral nos hemos desplazado en bus hasta el cercano palacio de Zleby donde el encanto de los palacios y castillos centroeuropeos se une en un singular edificio perfectamente conservado de cuento de hadas. La visita guiada en checo e inglés nos ha llevado a visitar la capilla, el cuarto de armas, las habitaciones y comedores privados del sus anteriores habitantes así como las cocinas que pese a sus más de 150 años de antigüedad todavía funcionan perfectamente, el guía ha sabido transmitirnos a la perfección su admiración por este característico palacio que hoy en día es propiedad del estado.

Acceso al álbum de fotos:

https://photos.app.goo.gl/hgY8fELA3x33Rno9A