Hemos iniciado la jornada de hoy en el Církevní gymnázium de Kutná Hora, su directora la Sra. Stanislava Lisková nos ha dirigido unas palabras agradeciendo a los estudiantes y profesores nuestra implicación en el proyecto de patrimonio cultural.

Hoy hemos disfrutado de la riqueza natural de la ciudad de Kutná Hora. La ruta que nos han programado nuestros socios checos ha sido el Paseo Real-Ruta de los molinos (en checo Velky rybník). Un maravilloso paseo que bordea la orilla de un rio y que ha servido para disfrutar de la naturaleza y para estrechar lazos entre los alumnos y profesores, una mañana al aire libre que nos ha mantenido ocupados alrededor de 3 horas.

Tras un breve descanso hemos degustado el típico plato de goulash en un singular restaurante dedicado a la memoria del famoso escritor local Mikulas Dacicky.

Para finalizar la jornada hemos visitado las antiguas minas de plata de la ciudad, solo apta para los más valientes puesto que nos hemos adentrado en las profundidades de la tierra. 160 escalones y más de 200 m de galerías donde apenas podíamos andar erguidos. Una experiencia no apta para claustrofóbicos, a pesar de lo cual, ningún alumno se la ha querido perder.

Acceso al álbum de fotos: